Misión
El Banco de Alimentos Oro Verde Tabasco es una Asociación Civil sin fines de lucro y apartidista, que trabaja en beneficio de la Seguridad Alimentaria y nutricional, poniendo en el centro de sus atenciones el beneficio de las personas y familias en condiciones de pobreza alimentaria de Tabasco y sus Zonas de Influencias.
Visión
El Banco de Alimentos Oro Verde Tabasco A.C. será reconocido y respetado por su labor y como actor clave en pro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Población más vulnerable y de su zona de influencia. Nos distingue la vocación y el espíritu del servicio hacia la población vulnerable, nuestra capacidad de organización y logística, así como el cumplimiento de nuestras normas nos hacen confiable ante los sectores públicos y privado, para generar grandes alianzas estratégicas en beneficio de la lucha contra la pobreza alimentaria y la desnutrición infantil.
Promueve la toma de conciencia sobre la desigualdad social y la inseguridad alimentaria, inspirando a la comunidad a participar activamente en la lucha contra el hambre.
Fomenta la unión y el apoyo mutuo, alentando a todos a colaborar para brindar ayuda a quienes más lo necesitan, entendiendo que el bienestar común es responsabilidad de todos.
Reconoce y valora las contribuciones de los donantes, voluntarios y colaboradores, cultivando una cultura de agradecimiento por cada esfuerzo que permite alcanzar los objetivos de la organización.
Se compromete a la apertura y claridad en todas sus acciones y procesos, asegurando que los recursos se utilicen de manera adecuada y que los resultados sean visibles para todos los involucrados.
Busca la optimización de recursos y procesos, para que la mayor cantidad de alimentos y ayudas lleguen de manera oportuna a quienes más lo necesitan, minimizando el desperdicio.
Trabaja con una actitud positiva y entusiasta, entendiendo que llevar esperanza y alivio a las personas también implica transmitirles alegría y optimismo en momentos difíciles.
Promovemos el respeto y la dignidad humana de todas las personas , enfocándonos en su bienestar integral y en la mejora de su calidad de vida, con un sentido de solidaridad y justicia social.
Prioriza acciones que aseguren el cuidado del medio ambiente y que promuevan un impacto positivo a largo plazo, garantizando que las soluciones ofrecidas hoy sean viables para las generaciones futuras.